Una cita para la producción y la soberanía
Empresas nacionales y del exterior, instituciones públicas y privadas, y más de cien panelistas se reunirán a partir del miércoles en Costa Salguero en un evento organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. El objetivo, mostrar el estado de arte de la industria de la defensa y propiciar el diálogo entre sus actores principales.
Promete ser un encuentro inédito por su envergadura, donde se esperan decenas de conferencias con panelistas de alto nivel, demostraciones y exhibiciones de equipamiento y rondas de negocios que convocan a las principales empresas e instituciones asociadas a la producción, tecnología e investigación científica asociada a la defensa. El evento está organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, del Ministerio de Defensa de la Nación, y tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el centro de exposiciones Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre decenas de temas, habrá charlas que abordarán desde la fabricación de radares en la Argentina hasta el diseño y producción de vehículos aéreos no tripulados, todas a cargo de especialistas nacionales y del exterior. Los organizadores de “Defensa de la Industria” destacan que “la industria para la defensa es un sector estratégico para las naciones, ya que por sus características es capaz de traccionar al conjunto de la industria local, incentivar el trabajo en las áreas de ciencia y tecnología con sentido de autonomía y soberanía, y promover la creación de empleo altamente calificado y las economías regionales”.
Esta es la primera vez que este sector de la industria local se presenta de manera integrada con el propósito de mostrarse como clave para el desarrollo y el avance de la soberanía nacional, presentando los productos y proyectos que ofrece hoy el Polo Industrial Tecnológico para la Defensa. Desde la cartera indican que “estamos trabajando para forjar una visión macro de la industria para la defensa que integre a los actores y a las capacidades productivas, científicas y tecnológicas que garantizan nuestra soberanía”.
Los detalles del programa de “Defensa de la Industria” pueden consultarse en la web del evento.