Nuevo ingreso de aire antártico a la Argentina
Tal como aconteció a mediados del mes de julio, una nueva masa de aire proveniente del continente antártico comienza a ocupar en forma paulatina la totalidad del territorio argentino. En estos momentos, la masa de aire polar cubre toda la región patagónica y toda la franja central del país, y su dominio se extiende aproximadamente… Ver artículo
Tal como aconteció a mediados del mes de julio, una nueva masa de aire proveniente del continente antártico comienza a ocupar en forma paulatina la totalidad del territorio argentino.
En estos momentos, la masa de aire polar cubre toda la región patagónica y toda la franja central del país, y su dominio se extiende aproximadamente hasta las provincias de Catamarca, Santiago el Estero, el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes.
Por su parte, la República Oriental del Uruguay también se encuentro bajo el dominio de esta masa de aire. En las próximas jornadas se espera que la misma se extienda a todo el norte argentino e, incluso, alcance el sur de Brasil, Paraguay y el este de Bolivia.
Junto con las bajas temperaturas que se registrarán en todo el país con esta masa de aire polar también podrán observarse fenómenos de nevada en diferentes sectores. En particular, las zonas con mayores chances de registrar nevadas entre los días viernes y domingo serán las zonas bajas de Mendoza y Neuquén, junto con el este de Chubut y de Río Negro. Asimismo, tampoco se descarta la posibilidad de nevadas sobre las serranías del sur de Buenos Aires durante el próximo fin de semana.
Esta masa de aire frío persistirá en el país hasta comienzos de la próxima semana. En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, las bajas temperaturas nos acompañarán hasta el próximo martes inclusive.