Noche de sábado, ¿a los cascotazos?

A partir de la noche de mañana, sábado, y durante la madrugada del día domingo se espera el posible desarrollo de chaparrones y tormentas sobre el este y norte de Buenos Aires, incluyendo a la Capital Federal y sus alrededores, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata y el sur de Uruguay… Ver artículo

A partir de la noche de mañana, sábado, y durante la madrugada del día domingo se espera el posible desarrollo de chaparrones y tormentas sobre el este y norte de Buenos Aires, incluyendo a la Capital Federal y sus alrededores, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata y el sur de Uruguay tras el pasaje de un frente frío. Dado el entorno en el cual se generarían estas tormentas, es posible que algunas de ellas, en forma muy aislada y puntual, puedan dar lugar a la caída de granizo, el cual puede ser de gran tamaño y provocar daños, así como también es posible la ocurrencia de violentas ráfagas de viento.

Es importante notar que estos fenómenos serán muy aislados, por lo que en un dado lugar es muy poco probable que se observen estos fenómenos. No obstante, las condiciones serán propicias para que dichos fenómenos puedan darse en cualquier lugar de la región anteriormente mencionada. Lamentablemente los pronósticos actuales no permiten determinar qué zonas se verán afectadas por las tormentas severas.

Este riesgo de tormentas severas sobre la región no se extendería más allá del amanecer del domingo. Recomendamos estar atentos a los alertas que emita el Servicio Meteorológico Nacional.