Lluvias para todos y todas
Esta semana nos trae acción meteorológica a nivel país. Esta acción viene de la mano de un sistema de baja presión ubicado actualmente sobre el Océano Pacífico, frente a las costas del centro de Chile. El fenómeno está provocando lluvias y tormentas en vastos sectores de la Argentina, las cuales terminarán afectando desde la provincia… Ver artículo
Esta semana nos trae acción meteorológica a nivel país. Esta acción viene de la mano de un sistema de baja presión ubicado actualmente sobre el Océano Pacífico, frente a las costas del centro de Chile. El fenómeno está provocando lluvias y tormentas en vastos sectores de la Argentina, las cuales terminarán afectando desde la provincia de Chubut hasta el extremo norte del país, incluyendo a todas las provincias del centro y del norte argentinos. Este sistema de baja presión también será responsable de la ocurrencia de fuertes vientos y nevadas en la región cordillerana de las provincias cuyanas.
Este fenómeno viene afectando a los Andes Patagónicos desde principios de la semana. Comenzó a intensificarse en las últimas horas de ayer y ya ha provocado lluvias que han generado complicaciones por cortes de rutas y caminos en la provincia de Córdoba. Por lo tanto, en este evento existe el riesgo de que en algunas zonas se registren abundantes lluvias. También existe el riesgo de que se registren tormentas severas, con probables ráfagas intensas y caída de granizo. Dichas tormentas son más probables desde el norte de Buenos Aires y la provincia de Córdoba hacia el norte. Este evento también se destacará por provocar precipitaciones en zonas que no están acostumbradas a recibirlas en esta época del año, principalmente las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, junto con el este de las provincias del Noroeste y el centro y oeste de Chaco y Formosa.
Esta situación de mal tiempo se mantendrá hasta el día sábado, día en que el sistema de baja presión se desplazará hacia el Océano Atlántico. Hasta entonces, recomendamos mantenerse atentos a los avisos y alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.