Conferencia pública

El bosón de Higgs, por especialistas

novedades — por el 25/06/2012 a las 10:34

El próximo jueves, 12 de julio, tres físicos involucrados en los experimentos del CERN explicarán los recientes descubrimientos sobre el bosón de Higgs para todo público. Son Juan Martín Maldacena, Ricardo Piegaia y Daniel de Florián. La cita es en Ciudad Universitaria con entrada libre y gratuita.

Juan Martín Maldacena

Juan Martín Maldacena, 2008, en el Departamento de Física de Exactas UBA

En la madrugada del miércoles pasado las autoridades del CERN anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula elemental compatible con el elusivo bosón de Higgs. La Argentina juega un papel importante en esta búsqueda, tanto desde el punto de vista experimental en la colaboración con el experimento ATLAS –donde participaron grupos de investigación del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y de la Universidad de La Plata–, como también desde el teórico, ya que los cálculos utilizados para analizar la posible presencia del bosón de Higgs fueron realizados por una colaboración de físicos argentinos e italianos.

Ricardo Piegaia –involucrado en los experimentos– junto con los físicos teóricos Daniel de Florián y Juan Martín Maldacena, abordarán las ideas básicas sobre las partículas elementales y el reciente hallazgo del bosón de Higgs, además de presentar  una visión sobre el futuro de esta área fundamental de la física moderna. La charla titulada “El bosón de Higgs Industria Argentina (y otras)” está pensada para todo público y no requiere conocimientos especializados.

 

JUEVES 12 DE JULIO

19.00

AULA MAGNA DEL PABELLÓN I

FACULTAD DE CIENCIAS EXCTAS Y NATURALES

CIUDAD UNIVERSITARIA

 

La entrada es libre, gratuita y no requiere de inscripción previa.

 

 

 

 

Tags: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.