El primer argentino en la EMBO

Distinción europea para Alberto Kornblihtt

La Organización Europea de Biología Molecular nombró miembro asociado al biólogo molecular Alberto Kornblihtt. Su incorporación marca el ingreso del primer científico argentino en esa institución. Además de europeos, se sumaron a la entidad investigadores de sólo cuatro países: Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Argentina.

22 May 2012 POR

La EMBO es una destacada institución creada en 1964 con el objetivo es fomentar las ciencias biológicas en Europa y en el mundo, e impulsar la investigación y la formación de investigadores. Su sigla refiere –en inglés– a Organización Europea de Biología Molecular y está integrada por científicos de todo el planeta, principalmente europeos.

En las incorporaciones de 2012, la EMBO incluyó como miembro asociado al biólogo Alberto Kornblihtt, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador del Instituto UBA-CONICET de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias, IFIBYNE. Su incorporación significó el ingreso del primer científico argentino en la institución europea

Kornblihtt es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, recibió el premio al “Investigador de la Nación”, el premio TWAS en Ciencias Médicas y la Mención Honoraria Domingo Faustino Sarmiento, entre otras distinciones.