Más puntual que un reloj suizo
A pesar de que el verano nos hace sufrir su rigor hasta sus últimos días, tal como publicamos la semana pasada, el otoño se avecina por estos pagos. En este caso no será una mera cuestión de calendario sino que, meteorológicamente, a partir del sábado, día en que comienza oficialmente la estación de las veredas… Ver artículo
A pesar de que el verano nos hace sufrir su rigor hasta sus últimos días, tal como publicamos la semana pasada, el otoño se avecina por estos pagos. En este caso no será una mera cuestión de calendario sino que, meteorológicamente, a partir del sábado, día en que comienza oficialmente la estación de las veredas llenas de hojas caídas, las temperaturas experimentarán un descenso más que notable.
Este descenso térmico será el resultado del pasaje de un frente frío que atravesará la región central del país durante el día de hoy viernes, y que alcanzará hasta el extremo norte de nuestro país durante el fin de semana. De esta manera, una masa de aire mucho más fresco se instalará en la toda la región y dominará la situación durante la semana próxima. Como resultado de esto, las temperaturas registrarán un descenso muy marcado en las próximas horas, dándonos un ansiado respiro. Podemos decir por lo tanto, que el otoño llegará en tiempo y forma.