Hackear el espacio. La historia del Capitán Beto y otros piratas
Emiliano Kagieman, fundador y CEO de Satellogic, la empresa que desarrolló el nano satélite “Capitán Beto” -el primero de plataforma abierta- dará una charla para todo público en Ciudad Universitaria el miércoles 29 de mayo. La entrada es libre y gratuita.
Llegó la hora de apropiarse de la tecnología para ir al espacio: las naves espaciales ya no son dominio exclusivo de los gobiernos y las grandes empresas. Desde la historia de la concepción y fundación de Satellogic a la puesta en órbita del Capitán Beto, el primer nano satélite argentino, Emiliano Kargieman contará en una charla abierta los principales desafíos de poner tecnología en órbita y las perspectivas de una industria que se revitaliza de la mano de aficionados, investigadores universitarios y pequeñas empresas.
La cita es el miércoles 29 de mayo, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Pabellón II de Ciudad Universitaria. La entrada es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.
Emiliano Kargieman es el fundador y CEO de Satellogic. Presenta a su compañía como un proyecto “que busca democratizar el acceso al espacio por medio de tecnología espacial accesible y nuevos modelos de negocios”. Emiliano fundó su primera compañía de software a los 15 años, y desde entonces no dejó nunca de construir tecnología y tratar de llevarla al mundo. A los 19, mientras estudiaba Matemáticas en la UBA, co-fundó Core Security Technologies, que se convertiría en líder mundial en su segmento del mercado de software de seguridad informática.