Una noche en los museos

Una vez más, Exactas UBA se sumará al evento “La Noche de los Museos” organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. En esta novena edición la actividad se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre de 20.00 a 03.00 en el Pabellón II de Ciudad Universitaria. Habrá minibuses para trasladar a los visitantes desde el barrio de Belgrano.

1 Oct 2012 POR

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales participará una vez más de “La Noche de los Museos”, el evento que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad desde 2004 para que todos los ciudadanos puedan disfrutar del arte y el patrimonio cultural de todos los museos de Buenos Aires en forma gratuita.

En esta oportunidad, Exactas UBA articulará un circuito con el vecino Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Para llegar hasta el predio se dispuso un servicio de minibuses que vinculará ambos espacios con el  Museo Enrique Larreta, ubicado en Juramento y Vuelta de Obligado. Los vehículos partirán desde las 21.00, cada media hora, desde Belgrano.

En el Parque de la Memoria, entre las 20.00 y las 0.30, se realizarán visitas guiadas cada 30 minutos. Además, a las 20.00 y a las 21.00 los niños de 6 a 11 años podrán participar de un taller de armado de esculturas.

En la Facultad, el público de las siguientes exposiciones y actividas: Museo el Tiempo en el Tiempo, Museo de Física, Museo de Mineralogía Dra. Edelmira Mórtola, Museo Interactivo de Matemática, Biomolecularte. También habrá numerosas experiencias y demostraciones:

• La historia de la luz
  • Las moléculas de la vida
  • Música etérea
  • La Era del Hielo bajo la lupa
  • Sumergidos en la química
  • El Sótano de la Percepción
  • Los Biosensores, en la frontera entre la química y la biología.
  • Apoptosis
  • ¿Héroes o villanos? La biografía autorizada de los hongos.
  • Detectives de la naturaleza
  • Taller de experimentación con fluidos geofísicos.
  • Arte matemático
  • Juegos matemáticos
  • Conociendo el cosmos
  • Observación del cielo nocturno