La crecida del Parana desde el espacio
Por su ubicación privilegiada, los satélites aportan una visión muy particular de los fenómenos atmosféricos permitiendo observar la magnitud de ciertos eventos. Tal es el caso de las últimas inundaciones ocurridas en el Litoral, debidas al gran caudal de agua que trajo el Río Paraná luego de las abundantes precipitaciones registradas en la zona próxima… Ver artículo
Por su ubicación privilegiada, los satélites aportan una visión muy particular de los fenómenos atmosféricos permitiendo observar la magnitud de ciertos eventos. Tal es el caso de las últimas inundaciones ocurridas en el Litoral, debidas al gran caudal de agua que trajo el Río Paraná luego de las abundantes precipitaciones registradas en la zona próxima a las Cataratas del Iguazú.
En este caso, les mostramos dos imágenes captadas por el satélite Aqua que orbita la Tierra a una altura aproximada de 700 kilómetros. La imagen superior corresponde al día 30 de junio, en plena crecida del río, donde se pueden observar los cuerpos de agua en tonos azul oscuro a negro. Entretanto, la escena inferior -captada por el sensor el 21 de junio pasado- corresponde a la condición normal.