Reboreda2013
Renovación de autoridades

Juan Carlos Reboreda, nuevo decano

Con once votos a favor y cinco ausentes, ayer fue electo decano de Exactas UBA el biólogo Juan Carlos Reboreda. Asumirá el 1ro. de marzo de 2014. A su vez, el químico Luis Baraldo fue elegido vicedecano.

23 Oct 2013 POR
Reboreda2013

Juan Carlos Reboreda. Foto: juan Pablo Vittori. CePro-EXACTAS

En el día ayer se desarrolló, en el Aula Magna del Pabellón I, la sesión extraordinaria de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales convocada con el fin de elegir autoridades para el período 2014-2018. En la misma, resultaron electos como decano, el doctor Juan Carlos Reboreda, y como vicedecano, el doctor Luis Baraldo, con un total de 11 votos a favor: los ocho representantes del claustro de Profesores y los tres representantes por la mayoría del claustro de Graduados. Asimismo, la graduada por la minoría y los cuatro representantes del claustro de Estudiantes se retiraron de la sesión antes de que se llevara a cabo la votación.

La sesión fue encabezada por el decano saliente. Durante una hora y media, y con un auditorio de más de 500 integrantes de la comunidad de Exactas ocupando el Aula Magna, todos los claustros hicieron pública sus posturas a través de sus representantes. Al finalizar la intervención de los consejeros estudiantiles se registraron forcejeos entre el público, frente al escenario, aunque finalmente fue posible proceder a la votación.

Juan Carlos Reboreda –quien se desempeña como vicedecano desde 2010– asumirá al frente de la Facultad el 1ro. de marzo de 2014, en reemplazo de Jorge Aliaga quien, a su vez, culminará en esa fecha su segundo mandato.

Licenciado y doctorado en Ciencias Biológicas en Exactas UBA, Reboreda realizó estudios posdoctorales en Cambridge y en Oxford, Inglaterra. Es profesor titular con dedicación exclusiva de la Facultad e investigador principal del CONICET. Asimismo, fue profesor en la Universidad Nacional de Luján y en San Andrés. También fue profesor invitado en diversas universidades del país y del exterior. Dirigió 13 tesis doctorales y numerosas tesis de licenciatura y ha publicado un centenar de artículos en revistas internacionales de su disciplina. En gestión, fue Director del Departamento de Ecología, Genética y Evolución, consejero por el claustro de profesores de la Facultad, secretario de Investigación de la Facultad y vicedecano.

Luis Baraldo es doctor en Ciencias Químicas de Exactas UBA. Ha realizado estadías posdoctorales en la Universidad de North Carolina y en el MIT. Actualmente es profesor asociado con dedicación exclusiva en el Departamento de Química Inorgánica, Análitica y Química Física e investigador independiente del CONICET. Su área de trabajo es la química de compuestos de coordinación, dentro de la cual ha realizado aportes en aspectos básicos y aplicados, reflejados en 37 publicaciones en revistas de primer nivel en el área, además de varias patentes internacionales y capítulos de libro. En gestión, es miembro del directorio de Eudeba y ha sido miembro de consejos departamentales y de instituto en varias ocasiones.

asamblea2013

Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo, en el Aula Magna del Pabellón I