Cuando la atmósfera se vuelve aburrida
Como ha sido norma a lo largo de esta semana, las condiciones meteorológicas han tenido poco para destacar a nivel país. Esto se debe en gran medida a la presencia de un eje de altas presiones en todos los niveles de la atmósfera, lo que comúnmente los meteorólogos llamamos «condiciones de cuña». La presencia de… Ver artículo
Como ha sido norma a lo largo de esta semana, las condiciones meteorológicas han tenido poco para destacar a nivel país. Esto se debe en gran medida a la presencia de un eje de altas presiones en todos los niveles de la atmósfera, lo que comúnmente los meteorólogos llamamos «condiciones de cuña». La presencia de este eje de cuña genera movimientos de descenso en la atmósfera, lo cual inhibe la formación de nubes y, por ende, da lugar a condiciones de buen tiempo, en líneas generales.
Como resultado de estas condiciones, estos días resultan bastante monótonos, muy parecidos unos a otros, y sin eventos interesantes para destacar, hasta el punto tal de dejarnos sin notas para publicar en este blog. Si bien la semana próxima se espera una situación de mal tiempo en la primera mitad de la semana, el panorama a más largo plazo (pensando en el próximo fin de semana largo) parece indicar que seguiremos bajo un notable aburrimiento meteorológico.