Nueva propuesta de Expedición Ciencia

Caminando con científicos

Al equipo de Expedición Ciencia se le ocurrió que caminar es una buena forma de estimular el diálogo relajado. La propuesta es abierta a todo público y gratuita. Primera caminata programada, sábado 24 de mayo.

14 May 2014 POR

caminando

“Caminando con científicos invita a compartir la actividad física y la actividad intelectual en un contexto amistoso y relajado, a explorar ideas y recorridos con personas interesantes”, así presenta la gente de la ONG Expedición Ciencia esta iniciativa que dieron en llamar “Caminando con científicos”.

La actividad consiste en caminatas abiertas a todo público que comienzan en un punto determinado de la ciudad y tiene un recorrido preestablecido de varios kilómetros, donde los científicos y el resto de los paseantes pueden charlar, discutir e intercambiar información y conocimiento, con el objetivo de pasar un buen rato, hacer ejercicio físico, mental y relacionarse con otros. Están previstas una o dos paradas para disfrutar de alguna actividad sorpresa y en el punto de llegada se realiza un pic-nic con el agregado de una breve charla a cargo de un científico. Como sugerencia, los organizadores agregan que “no se olviden de traer ropa cómoda, un buzo extra, mucha agua, repelente, protector solar y buen calzado. Lo demás, fluye solo”.

La próxima caminata está prevista para el sábado 24 de mayo. La cita es las 10.00 en Av. Figueora Alcorta 2300 y el recorrido terminará en Ciudad Universitaria. Para más información y para inscribirte, visitá la página de Facebook de Expedición Ciencia.

 

Expedición Ciencia es una organización sin fines de lucro formada por científicos, educadores y estudiantes apasionados por la ciencia, la educación y la vida al aire libre. En ExpC se crean y llevan a la práctica actividades científicas para chicos, adolescentes y adultos. La actividad principal que se realiza en esta organización es un campamento científico para adolescentes de todo el país. El objetivo de todas sus actividades es que tanto chicos como adultos disfruten de la ciencia y la naturaleza, de las formas de pensar que rodean a la ciencia, de su historia y sus conocimientos.