Llega el otoño, ¿con heladas?

Como si la atmósfera estuviera muy pendiente del calendario, a partir del día viernes 21 de marzo se espera un importante descenso de la temperatura  sobre la región central y buena parte del norte argentino. En efecto, el comienzo del otoño en nuestro país verá el avance de un importante frente frío en el transcurso del día viernes… Ver artículo

20 Mar 2014 POR

Como si la atmósfera estuviera muy pendiente del calendario, a partir del día viernes 21 de marzo se espera un importante descenso de la temperatura  sobre la región central y buena parte del norte argentino. En efecto, el comienzo del otoño en nuestro país verá el avance de un importante frente frío en el transcurso del día viernes y posibilitará que una masa de aire ubicada actualmente sobre el sur patagónico, se extienda por toda la franja central y norte argentina, trayendo consigo una baja considerable en las temperaturas.

Dicho descenso térmico se hará sentir especialmente en la mañana del día sábado, momento en que se esperan las temperaturas más bajas de los próximos días. En esa mañana, algunas zonas del interior de la provincia de Buenos Aires (especialmente hacia el oeste), el centro y sur de Santa Fe y el este de Córdoba registrarían temperaturas mínimas del orden de los 2°C, pudiendo incluso descender de los 0°C. Por tal motivo, es posible que en dichas zonas haya ocurrencia de heladas que, si alcanzan a ser lo suficientemente duraderas, podrán afectar a los cultivos de soja, maíz y girasol.
Luego de este evento, las temperaturas comenzarían a repuntar en los días siguientes para ubicarse, durante la semana próxima, en valores más normales para la época del año .

Por:

Etiquetas: ,