Notas de la categoría: "Destacada"

Teledetección

El agua desde el cielo

Mediante imágenes satelitales que muestran distintos colores de la superficie de mares, ríos y lagos, Ana Dogliotti estudia la presencia de algas y sedimentos mediante algoritmos que permiten obtener información sobre el tipo y concentración de las sustancias presentes en la capa superficial del agua tales como el fitoplancton y material particulado en suspensión.

3 de diciembre de 2018

Inserción laboral de científicos

La marca de Rolando

Rolando Brawer es biólogo de Exactas UBA. Siempre supo que su futuro estaba en la industria. Por eso, al finalizar su doctorado, viajó a Estados Unidos para hacer una maestría en negocios. A partir de allí, ocupó distintos puestos en empresas de biotecnología que facturan millones al año. De visita en Argentina, brindó una charla para estudiantes y graduados, en la que contó su trayectoria y destacó las oportunidades profesionales que ofrece la biotecnología.

22 de noviembre de 2018

Conservación

Aves genéticamente custodiadas

Un grupo de investigadores e investigadoras, encabezados por Bettina Mahler, estudian aspectos genéticos que aporten datos para ayudar a la conservación de diversas especies de aves amenzadas.

20 de noviembre de 2018

Inserción laboral de científicos

Una mirada diferente de la física

Santiago Costantino estudió y se doctoró en Física en Exactas UBA. Si bien de chico soñaba con estudiar las estrellas y las partículas, su carrera se fue acercando cada vez más hacia las aplicaciones del láser en el ámbito de la biología. Desde hace tiempo vive en Canadá, donde aplica sus conocimientos a novedosos estudios que ayudan a diagnosticar enfermedades en los ojos.

16 de noviembre de 2018