Comenzó la primavera, ¿se vienen las mangas cortas?

Tal como marca el calendario esta semana comienza la primavera. La primera idea que quizás a uno le puede suscitar esta noticia es que se acabó el frío y que los abrigos tendrán descanso hasta el próximo invierno. ¿Pero será esto realmente así? Por lo pronto, la perspectiva para esta semana que comienza es sumamente… Ver artículo

Tal como marca el calendario esta semana comienza la primavera. La primera idea que quizás a uno le puede suscitar esta noticia es que se acabó el frío y que los abrigos tendrán descanso hasta el próximo invierno. ¿Pero será esto realmente así?

Por lo pronto, la perspectiva para esta semana que comienza es sumamente variada en lo que respecta a condiciones de tiempo. En efecto, la semana estará signada por el pasaje de una serie de frentes fríos provenientes de la región patagónica que se desplazarán sobre la franja central y el este del país -incluyendo la región mesopotámica-, la República Oriental de Uruguay y el sur de Brasil. La consecuencia de esto en esa región será la alternancia de días templados y agradables -con una buena cuota de sol y bien primaverales- con jornadas nubladas, frescas y con lluvias.

A pesar de este vaivén meteorológico, las temperaturas promediarán valores que se mantendrán cercanos a los normales para la época del año.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el comienzo de la primavera nos sorprenderá con días frescos, más invernales, y que por lo tanto habrá que tener abrigos a mano, so pena de resfriarse o engriparse.