Notas de la categoría: "Destacada"

Programación y género

Las chicas que programan con R

El lenguaje de programación de código abierto, “R”, tiene su propia comunidad internacional de género: R-Ladies. Su primer encuentro en Argentina se llevó a cabo en Buenos Aires y reunió a muchas mujeres interesadas en el desarrollo y el aprendizaje comunitario de la programación con R. El grupo impulsa una mayor participación de las mujeres en el ámbito de la tecnología y la informática.

21 de abril de 2017

Semillas de 2300 años de antigüedad

Momias de quinoa

Semillas de quinoa fueron halladas en los años 70 en Los Morrillos, en la localidad de Barreal, en San Juan. Estaban en una vasija de calabaza. Las bajas temperaturas y el clima seco contribuyeron a mantenerlas momificadas. Pero los estudios químicos y moleculares mostraron que murieron en forma muy lenta. Se trata de semillas domesticadas, lo que indica que hace muchísimos años que los pueblos originarios ya la cultivaban.

19 de abril de 2017

Reconocimiento internacional

Un premio con acento alemán

Guillermo Cortiñas, matemático de Exactas UBA, fue distinguido por la prestigiosa Fundación Alexander Von Humboldt. La institución premia, cada año, a un centenar de científicos de todo el mundo cuyos trabajos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina. Cortiñas viajará a Alemania donde permanecerá seis meses trabajando con un grupo de colegas de una universidad en temas de su interés.

17 de abril de 2017

Mal de Chagas

Campaña exitosa en el Chaco

Un 85 por ciento de los menores de 18 años de Pampa del Indio completó el tratamiento contra esta enfermedad, que suele pasar desapercibida al comienzo, pero que en la adultez, provoca severos trastornos. Convencer a la comunidad de la necesidad de resolver un problema -que parecían no tener- fue mérito de un grupo de investigadores de distintas instituciones que contaron con el apoyo de líderes locales.

12 de abril de 2017

Seguinos en Facebook

Los videos de NEX