Notas de la categoría: "Destacada"

Inteligencia artificial

Mirá quien habla

Las distintas entonaciones con las que se enuncian las frases cambian por completo su significado. El trabajo que lleva adelante Agustín Gravano apunta a que las computadoras no sólo sean capaces de comprender el lenguaje hablado y puedan reproducirlo sino que también puedan alcanzar una correcta interpretación de la prosodia, es decir, de las inflexiones de la voz.

6 de julio de 2018

Reconocimiento internacional

La promesa de la inteligencia artificial

La investigadora Vanina Martínez fue recientemente destacada por la prestigiosa revista internacional IEEE Intelligent Systems como una de las 10 jóvenes promesas a nivel global en el ámbito de la inteligencia artificial. Fue la única científica latinoamericana que logró ese reconocimiento.

5 de julio de 2018

Energía eólica

Vientos electrizantes

La Argentina tiene uno de los recursos eólicos más importantes del mundo, y casi el 70 por ciento de su territorio presenta posibilidades para su aprovechamiento. Pero, científicos de Exactas UBA detectaron, en algunas zonas del país, una merma en la velocidad del viento, como ocurre en otros lugares del planeta a las mismas latitudes.

2 de julio de 2018

Geología médica

De buena arcilla

Suelen ser consideradas perjudiciales porque, muchas veces, son las responsables de enturbiar las aguas y su ingestión directa puede ser peligrosa para la salud. Sin embargo, científicos de Exactas UBA identificaron ciertos grupos de arcillas con efectos antibacterianos, que podrían ser usados en la producción de medicamentos, entre otras aplicaciones.

29 de junio de 2018