Revista EXACTAmente

Una huella de 50 números

Tras 18 años de salida ininterrumpida, la revista divulgación científica de EXACTAS UBA festeja sus 50 ediciones estrenando una nueva web donde se pueden descargar o leer on line todos sus números.

10 Oct 2012 POR

La nueva web con los contenidos de todos los números de EXACTAmente.

Hace pocos días, EXACTAmente publicó la edición número 50 desde su  creación, en 1994. En todo este tiempo, la revista de divulgación científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales viene dando a conocer la actividad científica en todas sus disciplinas con el propósito de hacerla accesible a todo público.

Desde su inicio, EXACTAmente es una publicación de distribución gratuita que llega a escuelas de educación media, centros de formación terciaria y universidades nacionales de todo el país. A partir de octubre, también se puede acceder online  a la totalidad de sus números y también descargarlos de manera gratuita en distintos formatos digitales (PDF, ePub o mobi). La nueva dirección para acceder a la colección es http://revistaexactamente.exactas.uba.ar.

En este, su número 50,  EXACTAmente presenta un dossier sobre un tema incómodo, la basura: qué hacer con los residuos, tratamientos novedosos, los peligros latentes. Como homenaje a los 50 números, un informe sobre el uso de la revista en las aulas. En la sección “Fronteras”, un artículo sobre los esquivos neutrinos superluminosos. La salud también tiene lugar en una nota sobre una enfermedad que nunca termina de desaparecer, la tuberculosis. También una cobertura de los programas del canal Tecnópolis TV y, entre otros temas, una entrevista profunda al nuevo presidente del CONICET, Roberto Salvarezza.