Divulgación científica

Salió Exactamente 59

Ya está disponible el nuevo número de la revista de ciencia apta para todo público. En esta edición: Música y ciencia, relaciones impensadas entre dos saberes que se entrecruzan mucho más de lo que se supone; aves migratorias ¿Cómo seguir a millones de individuos que vuelan miles de kilómentros alrededor del mundo?; últimas noticias sobre la materia oscura y la energía oscura; la seguridad informática contra los gusanos; impresoras 3D; los 150 años de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y muchos temas más.

4 Feb 2016 POR

Ex_59_N

Cómo todo el mundo sabe, leer la nueva Exactamente es una de las mejores formas de comenzar este 2016 sin deprimirse luego del regreso de las vacaciones. Por eso, este nuevo número de la revista te presenta desde su tapa una nota que suena bien: Música y ciencia, las innumerables formas en las cuales estos dos saberes, aparentemente lejanos, se relacionan y entrecruzan.

La frase: “Taxi, siga a ese pájaro” podría resumir un informe en el que los científicos cuentan a qué tipo de tecnologías recurren para no perder el rastro de las aves migratorias que vuelan, cada año, miles de kilómetros alrededor del mundo.

Todo tiene su lado oscuro y también el universo, te presentamos las últimas novedades relacionadas con la materia oscura y la energía oscura; ¿Qué se puede hacer contra el gusano informático, la pesadilla de la web?; impresoras 3D ¿El sueño de la fabrica propia?

Además, un balance a cuatro años de la nacionalización de YPF; homenaje a Exactas UBA por sus 150 años; las habituales columnas de Nora Bär y de Adrián Paenza y el humor de Daniel Paz. Y un regalo: póster central con los principales hitos de la historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por el artista Pablo Lobato.

Un placentero recorrido por la ciencia nuestra de cada día que pueden encontrar también en sus distintas versiones electrónicas en: http://revistaexactamente.exactas.uba.ar/

También la pueden leer online en: http://issuu.com/mediosexactas/docs/exm59 .

EXACTAmente sale tres veces al año. Es una publicación gratuita, concebida como herramienta de difusión para todo público. Los 4.500 ejemplares de la revista se distribuyen en forma gratuita entre 1.800 establecimientos de educación media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires; 50 bibliotecas; 200 empresas tecnológicas y establecimientos de investigación y 200 establecimientos educativos de nivel terciario y universitario de todo el país.