qué es NeXciencia

NeX ciencia es Noticias Exactas, un sitio de difusión de noticias e información relacionada con la ciencia y la tecnología Argentina, dirigido al público no especializado pero sí interesado. NeX ciencia se propone dar a conocer noticias, relatar trabajos científicos, presentar datos, conclusiones, las especulaciones que le dan forma a la ciencia, a través de la voz de sus protagonistas. También, hacer visible el entorno, muchas veces solapado, de la actividad científica y sus instituciones. Mostrar las caras, dar cuenta de las motivaciones, de la reflexión.

El objetivo central de NeX ciencia es abrir la información científica a todo público, en formato de divulgación, a través de material propio y original, comprometido con la calidad y el rigor periodístico en la comunicación de los temas científicos. Establecemos un canal directo con los lectores y, al mismo tiempo, apelamos a la amplificación a través de cualquier otro medio de comunicación nacional, provincial, zonal o barrial que desee hacer eco de nuestros contenidos; es por eso que decidimos que los contenidos de NeX ciencia sean de uso libre y gratuito con la sola mención de su procedencia.

NeX ciencia es un sitio desarrollado integralmente por la Subsecretaría de Comunicación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, República Argentina.

Los contenidos de esta web son de uso libre y gratuito, haciendo mención a su procedencia de la siguiente forma: “Fuente: nexciencia.exactas.uba.ar”.

firma-medios