Física cuántica

Experimentos con humanos

Laboratorios de distintos países, incluyendo la Argentina, llevarán a cabo el próximo miércoles un experimento para probar en forma global uno de los mayores desafíos de la física cuántica.

28 Nov 2016 POR

010101010

El próximo miércoles, 30 de noviembre, se llevará a cabo un experimento a nivel global que abastecerá de datos aleatorios a centros de investigación de diversas instituciones de Europa, Oceanía, Asia y América, entre las que cuenta el Departamento de Física de Exactas UBA.

El Big Bell Test propone incorporar lo impredecible del comportamiento humano a experimentos de física cuántica. “Aunque parezca sorprendente, hay aspectos de la realidad física que solo se pueden conocer si se formulan a la naturaleza preguntas aleatorias, impredecibles”, dicen los organizadores.

Para este evento, los laboratorios involucrados tendrán listas partículas cuánticas como electrones, fotones, átomos y superconductores para que interactúen con las acciones de quienes quieran participar en forma remota. Los voluntarios podrán ingresar ceros y unos en la web del experimento y podrán jugar online. Para enterarse más sobre el test y participar, ingresar al sitio del experimento.