Nuevo video

La experiencia de la televisión educativa

videos — por el 13/06/2011 a las 10:42

Con el video “TV Educativa. Historia de una herramienta pedagógica”, el Centro de Producción Documental de la FCEyN relanza “Cinco minutos de ciencia”, una serie dedicada a divulgar la actividad científica y educativa de Exactas UBA, producida por el Área de Medios de Comunicación de la Facultad.

En la década del 60 se implementó en Exactas UBA un ambicioso plan para ingresantes, que tenía a la televisión como herramienta central. Todo era innovador en el proyecto: por un lado, la metodología de enseñanza basada en la revalorizacion del alumno como agente activo en el proceso educativo y, por otro, la tecnología audiovisual en la cual se apoyaba. En esta entrega de la serie “Cinco minutos de ciencia”, los testimonios de aquel proyecto.

Cinco minutos de ciencia: “TV Educativa” Historia de una herramienta pedagogica from EXACTAS UBA on Vimeo.

Tags: , , , ,